CANAL 8 EN VIVO

Denuncia que una mujer habría muerto por no recibir asistencia médica

Denuncia que una mujer habría muerto por no recibir asistencia médica

Los familiares de una mujer de 61 años que fue hallada descompensada en su domicilio denunciaron y aseguraron que murió por falta de asistencia médica. La fallecida vivía en frente del Centro de Salud.

Sucedió en Colonia Las Rosas en horas cercanas al mediodía, la denuncia la efectuaron familiares de la mujer que murió en su domicilio. Según explicó un familiar de la occisa, la sexagenaria habría estaba en el suelo por una descompensación.
Inmediatamente, su hijo habría llamado al servicio de emergencias y solicitado asistencia médica del Centro de Salud que está ubicado en frente del domicilio de la mujer.

Al parecer, la mujer habría sufrido un infarto pero no fue atendida por un médico y solo por enfermeras quienes realizaron los procedimientos de Reanimación Cardio Pulmonar aguardando la llegada de una ambulancia para que la pueda trasladar. Por otra parte, los familiares afirmaron que desde el momento del llamado habría pasado una hora y la ambulancia no se habría presentado en el lugar.

Un Centro de Salud sin insumos ni médicos

A raíz de lo sucedido, los vecinos del distrito señalaron que el Centro de Salud no cuenta con insumos ni médicos de guardia.
Pese a los múltiples pedidos, personas de la zona solicitaron a los responsables una solución al respecto, ya que según habría trascendido la falta de un médico de guardia se debería a la ausencia de un espacio físico para que el médico pueda dormir.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*