Denuncian presencia de ratas en el Hospital Scaravelli

Denuncian presencia de ratas en el Hospital Scaravelli

Un paciente filmó el momento en que una rata camina por los pasillos del nosocomio y luego lo publicó en redes sociales. Desde la Dirección informaron que mensualmente se realiza desinfección.

Una publicación en las redes sociales junto un video que la acompaña, fueron el puntapié de esta denuncia sobre la presencia de roedores en los pasillos internos del Hospital Regional que atiende a cientos de personas todos los días.

Según publicó el diario digital NDI, una paciente que se encontraba en la sala de espera fue la encargada de filmar el momento en que una rata de gran tamaño circulaba por el interior del nosocomio.

Ese video fue subido a Facebook con el siguiente comentario: “La limpieza y el cuidado que se realiza en el hospital Antonio J. Scaravelli se ve a simple vista, que es el que se encarga de la salud de los enfermos y la gente que los cuida. Estos roedores son plagas a causa de la suciedad acumulada persisten en un lugar determinado, que provocan un foco de infección que para un paciente enfermo que está internado y con las defensas bajas puede ser peligroso, vamos a ver si los directivos del hospital toman las riendas y controlan más la limpieza y la desinfección interna

rata hospital 2

Canal 8 y Radio Dos pudieron dialogar con el director del Hospital, Carmelo Fazzio, quien informó que la rata que se observa en la filmación había ingresado del exterior ya que se encuentran en canales, cloacas y acequias.

Explicó además que la obra en construcción de la FUESMEN ha provocado el movimiento de tierras, causa que podría estar relacionada con la presencia de estos roedores. Sostuvo que ya se convocó a la Municipalidad y a Obras Sanitarias para que controlen el lugar y resaltó el trabajo de una empresa que mensualmente realiza la desinfección del Hospital.

rata hospital


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*