Denuncian falta de atención a una mujer embarazada en el hospital Scaravelli

by canal8 | 11/07/2018 12:08 pm

El director del hospital desmintió la situación . Sin embargo, la familia aseguró que no les dieron una solución. 

Tras una denuncia realizada por las redes sociales, se conoció que en el hospital Scaravelli le negaron la atención a una mujer embarazada, que necesitaba programar su cesárea, por el hecho de tener mutual.Ayer por la mañana, el director del hospital, Carmelo Fazio, aseguró a Canal 8 que se trataba de un “malentendido”: “Esta mañana estuve hablando con el esposo y creo que ha sido un malentendido, se va a programar la cesárea como corresponde y el niño va a nacer acá. Esta obra social, OSPRERA, es una mutual que responde correctamente y no habría impedimento”.

En tanto, Jonatan Ortega, esposo de Antonella Pérez, explicó que esos dichos no eran verdad, que no le habían dado una solución desde el hospital: “Desde un principio se negó la atención por el hecho de tener la mutual, la jefa del Servicio de Maternidad dijo que mi mujer no podía concurrir al centro a ser asistida porque teníamos mutual”.

Ortega afirmó que le explicó a la doctora Luciana Sangali que el embarazo de Antonella es de riesgo y por eso no puede viaja a Mendoza: “Le expliqué la situación por la cual ella no podía viajar y me dijo que era un problema mío y de la mutual, que no me podía dar una solución, que el hospital es para gente que lo necesita”.

La doctora le contestó, según palabras de Ortega: “Me dijo que no se va a hacer cargo y que no porque venga a decirlo una doctora de afuera, se va a hacer la cesárea, porque la jefa de maternidad es ella y ella decide quién entra, quién sale y qué día se hacen las cesáreas”.

Según contó el hombre, no llegó a un acuerdo con el hospital y que la doctora se ofendió por la publicación, hecha por una persona allegada a la familia. “Pedí que me devolvieran los papeles y no quedamos en un acuerdo. Ellos querían que yo publicara en Facebook que había sido un malentendido, que el hospital se había portado bien y que yo había interpretado mal las cosas a cambio de que la cesárea fuera programada para hoy (por ayer)”.

La mujer tuvo que irse por sus propios medios a ser atendida en una clínica privada de la Ciudad de Mendoza.

Source URL: http://www.8digital.com.ar/denuncian-falta-de-atencion-a-una-mujer-embarazada-en-el-hospital-scaravelli/