CANAL 8 EN VIVO

Denuncian al CEC por despedir a comerciantes en Tunuyán

Denuncian al CEC por despedir a comerciantes en Tunuyán

Hasta el momento más de cinco empleados has sido removidos de sus puestos sin previo aviso.

Hace un mes aproximadamente se convocó (a través de un panfleto) a una Asamblea para las posteriores elecciones de la junta electoral, sin embargo hubo varios empleados que no estaban al tanto de la situación.

No obstante la agrupación se hizo presente en dicha asamblea y denunció irregularidades en la cámara del CEC, los integrantes alegaron que les pidieron el bono para ingresar a la congregación -de lo cual nunca fueron informados previo al encuentro-, y que sin embargo los comerciantes lo llevaban consigo en ese momento. Sumado al pedido de bono también les solicitaron el aporte del 0,5% hacia el Sindicato del Valle de Uco, y en caso de contar con lo requerido no podían ingresar.

“Luego de la reunión se cerró el acta y no se pudo reclamar ni hacer nada al respecto, nunca tuvimos oportunidad de un cambio”, expresó María Amelia Gómez -empleada afiliada al centro empleados de comercio-.

La afiliada expuso que pidieron el estatuto al sindicato de comercio y no lo tenían, el padrón está desactualizado, lo que imposibilita quiénes y cuántos son los empleados afiliados. Incluso hay muchas personas que desde hace 8 años no trabajan y sin embargo figuran en el padrón.

Cabe destacar que el padrón cosiste en un papel donde figuran los datos del empleado (DNI, distrito al que pertenecen, etc). Afirmando que el estatuto no existe.