Delegados de Alco pidieron al Municipio ayuda para los trabajadores

Delegados de Alco pidieron al Municipio ayuda para los trabajadores

Principalmente en la cobertura médica de ellos y sus familias ya que por falta de pago fueron suspendidos. Hay muchos con problemas económicos y de salud.

Esta mañana, delegados internos de las plantas de Tunuyán y Tupungato se reunieron con el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Tunuyán, Julio Villafañe y el jefe de Desarrollo Social, Rodrigo López, para dar a conocer las necesidades de los trabajadores.

Debido a la falta de respuesta de la empresa Alco, decidieron dialogar con los funcionarios para contarles las problemáticas que los empleados están viviendo a diario como por ejemplo la falta de dinero para pagar alquiler, servicios, impuestos y alimentos.

Uno de los problemas más graves es la cobertura médica ya que las mutuales se encuentran cortadas por falta de pago, sin embargo, según informaron, en los hospitales tampoco se pueden atender ya que en el sistema figuran como afiliados a obras sociales.

“Hay muchos compañeros que tiene bebés y necesitan pañales, otros cutos hijos están enfermos, o bien no llegan a pagar el alquiler”, manifestó Marcelo Castillo, delegado interno de Alco Tupungato.

Cabe destacar que hay trabajadores suspendidos y que si bien los empresarios prometieron pagar el 75% de los salarios, aun no cumplieron con la promesa. De todos modos, los empleados están un poco más tranquilos ya que dos empresas invertirían en Alco para poner en marcha nuevamente la producción.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*