Declaró la mujer embarazada que fue apuñalada por Petean Pocoví

Declaró la mujer embarazada que fue apuñalada por Petean Pocoví

Después de darle dos puñaladas en el vientre -y algunas otras que logró esquivar con las manos-, el montañista Alberto Sebastián Petean (33) le asestó una puñalada en el pulmón a su mujer - que cursa el quinto mes de gestación de un embarazo múltiple-  para luego iniciar un desquiciado escape que terminó con la muerte de dos policías.

Todavía en una sala de terapia intensiva, la víctima declaró ayer por la tarde ante el fiscal de Homicidios Carlos Torres y dio detalles sobre el brutal ataque que sufrió en la siesta del 25 de mayo pasado, en su casa de Blas Parera de Maipú.

La mujer, una ingeniera agrónoma de 37 años, declaró que la noche anterior concurrieron a una cumpleaños de un familiar pero allí nadie notó ningún tipo de agresividad por parte de Petean. Pero en la madrugada del viernes, cuando volvieron al hogar, Petean inició una discusión por celos que terminó cuando ella le pidió que se fuera de la casa.

Pero al día siguiente el hombre volvió y luego de almorzar los celos del hombre volvieron a brotar y generaron una conducta demencial.

Según contó la víctima, Petean tomó un cuchillo y le dio dos puñaladas en el vientre y otras que logró esquivar con su manos y que le generaron cortes menores, una de ellos en la mano izquierda. La mujer -embarazada de gemelas- terminó en el piso y allí fue nuevamente atacada por Petean que le asestó un puñalada en la zona del pulmón izquierdo.

La llegada de la madre de la mujer -que vive en una casa ubicada en el mismo lote- logró que cesara el ataque. Petean se fue de la casa, tras empujar a su suegra e inició una huida que terminó cuando chocó a una moto de la policía y mató al oficial inspector Jorge Carlos Cussi (32) de a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) y del  auxiliar Daniel Ríos (40), integrante del cuerpo de la Policía Vial.

Fuente: Los Andes