Declararon de Interés Provincial el libro dedicado a Nuri Donnantuoni

Declararon de Interés Provincial el libro dedicado a Nuri Donnantuoni

Se trata de “Poemas a una Reina”, la obra del escritor sancarlino Juan Manuel Gallardo, declarado de Interés provincial por la Legislatura mendocina.

La obra dedicada a la querida Nuri Donnantuoni, soberana nacional de la Vendimia elegida en 2005, que murió en un accidente en la ruta 40 en 2015, recibió el reconocimiento de la Legislatura provincial la semana pasada. Su autor, Juan Manuel Gallardo, habló con Canal 8 y aseguró que siente “muchísima satisfacción y alegría”.

“Es una biografía que consta de 74 capítulos y 76 poemas. Por cada capítulo, hay un poema que resume sus vivencias y además, hay 12 páginas con ilustraciones”, explicó Gallardo, y agregó: “Es un esfuerzo y un premio a la cultura. Muchas veces no suceden estas cosas, es una caricia al alma, para que uno pueda seguir escribiendo”.

“Es un libro que le canta a la vida, en ningún momento hablamos de dolor y tristeza. Si bien se refleja el hecho, lo marcamos como una simple partida y como un legado de una persona que quiso seguir iluminando a San Carlos, y que tenía un alma colmada de solidaridad”.

Ya se han vendido más de 200 ejemplares de este libro, y para seguir con este legado de solidaridad, todo lo recaudado va al Hogar Cunita del Sol y a la cooperadora del Hospital Scaravelli.

“Es la primera vez que veo que se causa tanta repercusión por una obra y no se genera solo por mí, es por ella. Ella sigue siendo la protagonista, y el cariño y el fervor que la gente le tiene en toda la provincia, no solo en San Carlos, es algo para resaltar”, concluyó.