De candidato a Intendente PRO a linyera

De candidato a Intendente PRO a linyera

Se trata de Jorge Rivera, quién fue candidato a intendente con la boleta del PRO en las elecciones del 2015, sin estructura partidaria ni apoyo de ninguna clase recorría las calles de Río Colorado en bicicleta con un megáfono gritando: “No me dejen sólo, vecinos”.

En ésta ciudad de 30000 habitantes,  ubicada en la zona norte de la provincia de Río Negro, Rivera obtuvo el 3% de los votos lo que llamó la atención de las autoridades nacionales del PRO,  quienes lo convocaron para ofrecer su ayuda. La respuesta del candidato lo pinta de cuerpo entero “cubiertas nuevas, pilas para el megáfono y grasa para el piñón”

Las cosas cambiaron, hoy el candidato camina las calles de su pueblo empujando un carrito en el que exhibe un cartel que dice: “De empresario a mendigo, así quede apoyándote”. No figura en el cartel, solo que no hay dudas que se refiere a Mauricio Macri.  Rivera piensa que Cambiemos “no cumplió las promesas de campaña, nunca trajeron el mamógrafo para el hospital local,  ni hablar de la reducción de promesa y crecimiento”

En su solitaria recorrida entrega un panfleto a sus vecinos que dice ““Vecino guarde este panfleto y póngalo en las urnas”. Reconocido en su comunidad cómo carpintero de profesión pero mucho más como emprendedor,  viste de modo humilde, con jeans gastados, bufanda y gorra. Un perro lo sigue. “Qué sentido tiene votar a esto cachivaches, no votemos a estos tipos”, se le escucha exclamar enojado.