CANAL 8 EN VIVO

Cumbre Mercosur en nuestra Provincia

Cumbre Mercosur en nuestra Provincia

En la  semana que comienza el Lunes,  los presidentes de  Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Argentina  tendrán a la Ciudad de Mendoza cómo sede de su próximo destino.

Se espera que alrededor de 3000 integrantes de las comisiones, compuestas de funcionarios , hombres y mujeres de negocios, paseadores oficiales y personal de seguridad; se hospedarán en distintos hoteles, almorzarán en una bodega de Guaymallén y otra de Godoy Cruz. Muchos de estos visitantes recorrerán el parque San Martín y el Cerro de la Gloria, tomarán un café en la Peatonal Sarmiento y caminarán por avenidas San Martín o Arístides Villanueva y, porqué no soñarlo, recorrerán nuestro Valle de Uco.

La capital provincial será por dos días la capital política del subcontinente. El movimiento que genera  la cumbre nos hará acordar que tenemos la ciudad más importante  del oeste argentino y el cuarto de Argentina. En la provincia, que es muy conocida  en buena parte del mundo por el vino malbec, la Fiesta de la Vendimia y el Aconcagua.  En las cercanías del lugar dónde diariamente miles de valletanos trabajan, aunque no siempre de la mejor manera,  para que la marca Valle de Uco despegue de una buena vez.

Tal vez el día de mayor trascendencia sea el Viernes, cuándo   Mauricio Macri le traspase al brasileño José Temer la presidencia pro témpore del bloque. Ambos son los mandatarios de los dos mayores países de Sudamérica y también los principales impulsores de las presiones sobre el gobierno de una Venezuela suspendida. Así lo ratificaron el viernes pasado, en Brasilia, los cancilleres argentino, Jorge Faurie, y brasileño, Aloysio Nuñez.

Foto: Marcelo Rolland/Los Andes