Cultura lanzó la Guía Interactiva de Patrimonio de Mendoza

Cultura lanzó la Guía Interactiva de Patrimonio de Mendoza

El anuncio se realizó esta mañana en el marco del Mes del Patrimonio Cultural, ante periodistas, comunicadores y profesionales del ámbito.

El encuentro comenzó con una charla destinada a comunicadores y periodistas, con el fin de informar sobre los lineamientos de la actual gestión de patrimonio provincial, lo que permitirá actualizar conceptos sobre patrimonio cultural.

Luego se presentó oficialmente la Guía Interactiva de Patrimonio de Mendoza (GIP). Un servicio a la actividad cultural y turística, desarrollado por la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos y el Colegio de Arquitectos de Mendoza. La GIP permitirá descubrir y entender las obras del patrimonio arquitectónico y urbano más representativas de la provincia.

El secretario de Cultura, Diego Gareca, detalló: “Lo que venimos planteando desde el inicio de la gestión ha sido justamente esto de coordinar acciones, de ponernos manos a la obra con distintas asociaciones o instituciones y, en este caso, en patrimonio con el Colegio de Arquitectos, que se ha trabajado sobre esta guía. Lo otro importante, para nosotros, es que el convenio con el Colegio de Arquitectos nos ha permitido desarrollar, por lo menos a la Secretaría de Cultura y sin costo alguno, esta guía que hoy estamos presentando”.

Esta aplicación para celulares y tablets, en sus versiones en español, inglés y portugués, llegará a millones de personas de todo el mundo.

Marcelo Nardechia, titular de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos, señaló: “Este es un producto novedoso, es la primera vez que lo tenemos en Mendoza y también en Argentina. Tiene que ver con una guía interactiva, una aplicación para celular y computadora donde se va a poder navegar, una página y un soporte especial que nos va a permitir conocer aspectos del patrimonio cultural, sobre todo los arquitectónicos, que es la primera fase, con todas las novedades e interacción que permiten estas plataformas digitales”.

Finalmente, Pablo Pithod, vicepresidente del Colegio de Arquitectos de Mendoza, comentó sobre el trabajo en conjunto con Cultura: “La Dirección de Patrimonio maneja los contenidos por la función que tiene el Estado. Ellos aportan todo el conocimiento referido a los bienes que administran. Nosotros resolvemos más la idea de la programación, nos enfocamos más a la comunicación y a la aplicación turística de este tipo de herramientas”.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*