Cuestionan la elección de autoridades del Concejo Deliberante de Tunuyán

Cuestionan la elección de autoridades del Concejo Deliberante de Tunuyán

Fanny Rubio fue reelecta como presidente bajo la crítica del bloque opositor. Cuestionan la legitimidad de la elección por falta de votos.

El viernes pasado los concejales de Tunuyán se reunieron en el salón Vendrel en una nueva sesión extraordinaria para elegir las autoridades del Concejo Deliberante, cargos y otros temas, como suele realizarse todos los años.

La sesión inició a las 9 de la mañana con la presencia de todos los ediles pero con la participación especial de funcionarios del Ejecutivo Municipal, empleados y público en general, generando el asombro de algunos asistentes ya que en anteriores ocasiones solo se encontraban los legisladores municipales.

Bajo un clima de tensión y falta de dialogo se dio lugar a la votación del cargo de presidente: el bloque Frente para la Victoria propuso la continuidad de Fanny Rubio mientras que la Unión Cívica Radical manifestó su apoyo a Paulo González. La primera obtuvo seis votos mientras que el segundo tan solo cuatro.

Teniendo en cuenta el conteo de los votos, Rubio quedó como presidente electa, sin embargo el bloque radical basándose en el artículo 52 de la Ley Orgánica de Municipalidades, consideró que la reelección carecía de validez ya que para esta se necesitan los dos tercios del Cuerpo Deliberativo para avalarlo, es decir siete votos en total.

Frente a esta situación, los concejales radicales decidieron realizar un reclamo judicial con el fin de determinar la legitimidad de la elección de la presidencia del Concejo. Además realizaron una conferencia de prensa en donde explicaron los motivos de la presentación ante la Justicia.

Las declaraciones públicas de los ediles no se hicieron esperar. Por un lado, Fanny Rubio manifestó estar conforme con la elección realizada y dijo “la votación estuvo bien hecha pero si quieren investigar si me corresponde el cargo, que lo hagan. Nosotros nos hemos guiado por el estatuto del Concejo Deliberante. Si quieren averiguar no tenemos problema

Por su parte, Paulo González calificó a la sesión como una “falta de respeto institucional y de dialogo” mientras que Marcelo Barceló consideró que es más importante lo político que lo jurídico. “No vamos a permitir el avasallamiento y nos duele que tengamos un presidente con cuestionamientos desde el punto de vista legal

En definitiva y a la espera de una resolución judicial, cabe destacar que las autoridades actuales del Concejo Deliberante de Tunuyán luego de la sesión llevada a cabo el último miércoles son: Fanny Rubio, presidente; Sonia Olivera, vicepresidente 1° y Paulo González, vicepresidente 2°.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*