Cuatro jóvenes tupungatinos salieron subcampeones junto a la Selección Mendocina de Handball

Cuatro jóvenes tupungatinos salieron subcampeones junto a la Selección Mendocina de Handball

Cuatro chicos del departamento de Tupungato que conforman la Selección Mendocina de Handball llegaron a la instancia final del Torneo Argentino de Selecciones, que se disputó en Chapadmalal, provincia de Buenos Aires.

Agustín Luna, Nicolás Cardozo, Agustín Márquez y Jonathan Olivera se consagraron como Subcampeones Argentinos de la Categoría Cadetes.

Los jóvenes deportistas de 15 y 16 años, compitieron en 5 partidos determinantes para llegar a la final, donde con esfuerzo lograron obtener el segundo puesto de este reconocido torneo argentino, venciendo a la selecciones de Córdoba, Río Negro y Chubut; de esta manera, pudieron llegar a la semifinal donde compitieron con la Asociación Atlántica de Mar del Plata, logrando el triunfo obligatorio para disputar la final con la FeMeBal (Federación Metropolitana de Balonmano) de Buenos Aires.

Rubén Maya, entrenador de la Selección Mendocina de Handball, destacó el desempeño de los deportistas tupungatinos y comentó que fue un torneo de alta competencia, donde los jugadores alcanzaron un excelente resultado.

“Quiero agradecer a los papás, a la Selección Mendocina de Hándbol, y al profesor Rubén Maya, que siempre nos apoyan”, comentó el jugador Agustín Luna.