Cristina, al juez Casanello: «Nunca van a encontrar nada con lo que involucrarme»

Cristina, al juez Casanello: «Nunca van a encontrar nada con lo que involucrarme»

La ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández sostuvo hoy, en un escrito presentado ante el juez Sebastián Casanello, que “jamás” se apoderó de “dinero ilícito alguno”.

“Podrán seguir vigilando mis movimientos y los de mi familia, escuchar de manera clandestina mis conversaciones telefónicas o excavar toda la Patagonia argentina o donde mejor se les ocurra, que nunca van a encontrar nada con lo que involucrarme, porque jamás me apoderé de dinero ilícito alguno”, dice Cristina en el escrito que presentó hoy en la Justicia.

Fernández, procesada ya en seis causas llegó este martes a los Tribunales de Comodoro Py, en Buenos Aires, convocada a declarar por presuntos delitos de lavado de dinero en el marco de la investigación conocida como la “Ruta del Dinero K “.

“Ante esta grave irregularidad -una más en la larga persecución a la que vengo siendo sometida desde hace dos años y ocho meses- (…) he dejado constancia de ello interponiendo un recurso de casación en contra de la resolución inválida dictada por la Cámara y recusé a los jueces que la firmaron, por carecer de toda imparcialidad frente al caso”, remarcó.

Ayer, el juez Claudio Bonadio la procesó, en otra causa, por considerarla “jefa” de una asociación ilícita, responsable de dirigir una estructura desde el Estado para la recaudación de fondos ilegales, y la embargó por 4.000 millones de pesos.

Este es el escrito completo presentado por Cristina, leelo aquí.