Crean el primer grupo fiscal especial para situaciones de crisis de alto riesgo y complejidad en Mendoza

Crean el primer grupo fiscal especial para situaciones de crisis de alto riesgo y complejidad en Mendoza

Se trata del primero del país y actuará en forma conjunta con los grupos de las fuerzas especiales de la Policía de Mendoza (GES y GRIS).

Se creó en Mendoza el primer grupo fiscal especial para situaciones de crisis de alto riego y de alta complejidad del país, informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal.

El grupo, que se creó mediante resolución de Procuración General 322/2018, fue presentado esta mañana por el procurador general, Alejandro Gullé, el ministro de Seguridad, Gianni Venier, el director general de la Policía, Roberto Munives y el comisario general de Fuerzas de Operaciones Especiales, Fernando Trepicchio.

Estos fiscales actuarán en forma conjunta con los grupos de las fuerzas especiales de la Policía de Mendoza (GES y GRIS) e intervendrán en casos de alto riesgo y complejidad, tales como: toma de rehenes, crisis de suicidad, disturbios carcelarios, motines penitenciarios, secuestros exprés y extorsivos y atentados, entre otros.

El grupo actuará en todo el territorio provincial, conformándose con los siguientes fiscales de instrucción:

Primera circunscripción judicial: Gustavo Pirrello; Carlos Torres; Claudia Rios; Horacio Cadile.

Segunda circunscripción judicial: Javier Giaroli  (San Rafael); Ivana Verdun (General Alvear); Andrea Lorente (Malargüe).

Tercera circunscripción judicial: Gustavo Rosas.

En tanto, en la cuarta circunscripción judicial intervendrán los fiscales mencionados en la primera circunscripción.

 

Fuente: Los Andes