Costarelli dijo que en Mendoza se consolidó una nueva forma de hacer política

Costarelli dijo que en Mendoza se consolidó una nueva forma de hacer política

Cambia Mendoza obtuvo el 50% de votos en el Tercer Distrito y fue en la circunscripción electoral en donde más votos obtuvo. Aunque en Tunuyán perdió, logró sumar más votos de lo esperado.

“Se está consolidando una nueva forma de hacer política. Esto yo lo he venido expresando en el Valle de Uco desde hace tiempo, y alertando a los dirigentes locales sobre lo que la gente está necesitando. Por ello somos muy responsables con este respaldo que la ciudadanía nos ha dado”, expresó el ahora electo Senador provincial Diego Costarelli.

“Este es un voto de poder que se le dio al gobernador Cornejo: en las elecciones intermedias la gente tiende a dar un voto de control y por ellos los votos se dispersan. En esta elección se ha consolidado un nuevo modelo de gestión, un voto de poder que nos permitió sacarle 20 puntos al principal frente opositor”, destacó Costarelli haciendo referencia a que la contundente victoria avalando la gestión provicnial obtuvo el 45% de los votos en todo mendoza y el peronismo terminó segundo, pero a 20 puntos.

El triunfo más contundente el gobernador lo obtuvo en el Tercer Distrito, que involucra a Luján, Godoy Cruz y los tres municipios del Valle de Uco. En esta zona, para diputados nacionales el Frente Cambiemos obtuvo el 49%, mientras que el Frente Cambia Mendoza para legisladores provinciales alcanzó el 50,1 %.

Cambia Mendoza obtuvo amplios resultados en Tupungato, San Carlos, Lujan y Godoy Cruz, mientras que en Tunuyán perdió: un poco más de 1500 votos le dieron el triunfo al actual intendente Martín Aveiro. A diferencia de otros departamentos comandados por dirigentes peronistas históricos, en donde perdieron la elección, en Tunuyán el actual mandatario obtuvo un triunfo. No obstante, también el análisis indica que en este departamento no resurgió una tercera fuerza política, como sucedió por ejemplo en Maipú, en donde el Partido Intransigente superó el 20% de los votos.

“En Tunuyán estamos confiados con lo que hacemos, porque nuestro trabajo es con seriedad, trabajando por el bienestar de la gente. Todos los ciudadanos de Tunuyán, todos, deben vivir mejor , y a eso apostamos porque lo hemos sabido construir en otros lugares, un ejemplo claro es Godoy Cruz”, sintetizó el actual Coordinador de Gabinete del gobierno provincial, quien desde el año que viene desarrollará funciones en la Cámara de Senadores.

“Hemos cambiado la forma de gobernar al aplicar valores que estaban en desuso en la política, por ello tenemos una gestión provincial transformadora, honesta y transparente”, explicó Costarelli. “Tenemos un gobernador que supo escuchar lo que la gente pedía, y ha trabajado en una línea de soluciones estructurales para esos problemas. Ése es el cambio, no negar los problemas, al contrario, implementar políticas de base para construir soluciones”, reafirmó.

Concentrado en la profundización de los cambios que ha generado el gobernador Alfredo Cornejo –según sus propias palabras- el electo Senador explicó que “es una obsesión la mejora de los servicios que presta el Estado”. Y en ese marco, nuevamente volvió a destacar el cambio de base, de matriz, de lógica de trabajo que se ha implementado el poder político de la gestión provincial. “A partir de lo generado, los cambios se van profundizando, siempre en búsqueda de una mejor justicia, una mejor educación, mejores servicios de salud, un Estado eficiente y presente”.