Correas sumó adhesiones en la audiencia pública que lo designará al frente de la DGE

Correas sumó adhesiones en la audiencia pública que lo designará al frente de la DGE

El postulante a titular de la Dirección General de Escuelas logró adhesiones de todos los sectores y dejó en claro que la educación es un tema de toda la sociedad.

Jaime Correas, propuesto por el gobernador Alfredo Cornejo para gestionar las políticas educativas de la provincia, se presentó este miércoles en la audiencia pública en el Senado provincial y expuso sus lineamientos ante la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC). El postulante contó con seis adhesiones y ninguna impugnación, y, de esta manera, el procedimiento para que Correas quede formalmente designado como titular de la DGE, culminará el próximo martes 5 de enero, cuando el pliego sea tratado por la Cámara de Senadores en sesión secreta.

Frente a diferentes representantes del ámbito educativo, gremial y legislativo, el licenciado Correas sostuvo que su gestión se basará en el diálogo, la cercanía y el consenso para fortalecer el sistema educativo provincial.

Durante la audiencia presidida por el senador Marcos Rubio (UCR), realizada en la sala Ricardo Rojas del Senado provincial, el postulante expresó que el Estado debe estar fuertemente comprometido para realizar acciones educativas sobre todo con los más humildes.

En un clima de diálogo, diferentes senadores provinciales de los partidos políticos dieron la bienvenida al nuevo funcionario y se comprometieron a trabajar en conjunto para fortalecer las políticas educativas futuras.

Correas destacó que uno de los ejes educativos de su gestión será poner en el centro a los niños y jóvenes que tienen que educarse, acompañados por el personal docente y las familias. “Soy producto de la educación pública del país. Quiero devolverle a la sociedad mucho de lo que me dieron a mí”, agregó.

También sostuvo que trabajarán para achicar las interferencias institucionales que muchas veces impiden resolver los problemas rápidamente dentro del sistema educativo.

Con respecto a la relación que mantendrán con el Sute, Correas se comprometió a mantener un vínculo permanente. “Veo un diálogo muy auspicioso. Si no hay clases no hay educación”, dijo Correas.

Cuando se lo interrogó sobre la Ley Provincial de Educación, dijo que no hay dudas que existe una buena Ley Nacional, y que la provincia tiene que buscar una Ley provincial que apunte a tener derechos pero de la misma manera y de forma equilibrada distintas obligaciones.

Participaron de la audiencia además de su presidente, las senadoras Ana Sevilla (FPV-PJ), Norma Corsino (UCR), Claudia Najul (UCR), María Quiroga (UCR), Mariana Caroglio (UCR); y los senadores Quito Benegas (FPV-PJ), Juan Carlos Jaliff (UCR), Miguel Bondino (UCR), Adrián Reche (UCR), Gustavo Arenas (FPV-PJ), Jorge Palero (UCR), Alejandro Molero (UCR), Jorge Teves (UCR), Mauricio Sat (FPV-PJ) y Ernesto Mancinelli (Libres del Sur).


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*