Cornejo se reunirá con gobernadores e intendentes de Argentina y Chile

Cornejo se reunirá con gobernadores e intendentes de Argentina y Chile

Será en la VII Reunión de Gobernadores e Intendentes de la Frontera Común de Argentina y Chile. El encuentro había sido acordado por los presidentes Mauricio Macri y Sebastián Piñera, en el marco del Tratado de Maipú de Integración y Cooperación Mutua entre Argentina y Chile.

El Gobernador Alfredo Cornejo participa por estos días de la VII Reunión de Gobernadores e Intendentes de la Frontera Común de Argentina y Chile. El encuentro se lleva a cabo en la ciudad de Santiago de Chile, entre el 21 y el 22 de agosto, oportunidad en la que también se realiza la IX Reunión Binacional de Ministros, institucionalizada en el marco del Tratado de Maipú de Integración y Cooperación Mutua suscripto entre la Argentina y Chile.

El cronograma de actividades se desarrollará inicialmente en el Hotel Sheraton Conventión Center, con la jornada de apertura oficial este martes 21, donde se realizarán las reuniones de trabajo de los equipos técnicos de Gobernaciones e Intendencias. En tanto, el miércoles 22 se llevará adelante la IX Reunión Binacional de Ministros y el cierre del encuentro, cuando está previsto el traslado de las delegaciones al Palacio de La Moneda (sede del Gobierno chileno).

Finalmente, se procederá a la ceremonia de suscripción de la Declaración Conjunta y de los Acuerdos alcanzados, bajo la decisión y el compromiso institucional conjunto de impulsar en forma significativa el grado de importancia estratégica de la relación entre ambos países.

La decisión de realizar estas reuniones de forma simultánea es una muestra significativa del grado de importancia estratégica alcanzado por las relaciones bilaterales entre la Argentina y Chile.