Cornejo, entre los gobernadores mejor ubicados

Cornejo, entre los gobernadores mejor ubicados

Una encuesta realizada a nivel nacional sobre los 24 gobernadores y su grado de aceptación, rechazo y desconocimiento generó una sonrisa en el Gobierno local, ya que ubica al gobernador Alfredo Cornejo en una buena posición respecto a los demás, aunque también muestra el gran porcentaje de desconocimiento que tiene el mendocino.

El sondeo lo realizó la consultora Taquión/Trespuntozero y abarcó a 2.123 personas del país, quienes contestaron de manera positiva o negativa respecto al trabajo de cada uno de los mandatarios provinciales.

Cornejo quedó séptimo en la lista de mayor grado de aceptación, que tuvo en su top 3 a María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Juan Schiaretti (Córdoba) y Horacio Rodríguez Larreta (Capital Federal).

Sin embargo, el cornejismo hace hincapié en que el gobernador de Mendoza es uno de los pocos que tiene un diferencial positivo (mayor aceptación que rechazo). En síntesis, tuvo 32,3% de imagen positiva, 27,7% negativa y 40,1% que evitó opinar por desconocimiento.

Ese diferencial positivo del 4,6% fue recalcado por Andrés Lombardi, coordinador de Gabinete del Ejecutivo local. “Es una muy buena encuesta para nosotros, porque es de los pocos gobernadores que tiene más imagen positiva que negativa”, destacó. De hecho, por encima de Cornejo solo se encuentran los justicialistas Schiaretti, con un saldo a favor de 9,7%, y Rosana Bertone (Tierra del Fuego), con 6,8%.

Lombardi puso en valor también que a pesar de “lo difícil” que es instalar a un político en el plano nacional que proviene de provincias más chicas, “ya tiene un nivel alto de conocimiento -60%- y un futuro con más posibilidades de crecer en la imagen con ese 40% restante”.

En este sentido, aseguró que “a medida que el ‘modelo’ de Mendoza se vaya conociendo en el país, será más positivo para Cornejo”, y sostuvo que la gestión provincial se caracteriza por ser ordenada y con un manejo eficiente de los gastos.

Lisandro Nieri, ministro de Gobierno, también celebró el sondeo al sostener que “se está dando a conocer la gestión de gobierno, lo que no es menor”. Además, dijo que “Mendoza hizo los deberes para enfrentar una situación económica complicada, por lo que tenemos un orden importante y mayor flexibilidad para hacerle frente, y eso se ve a nivel nacional”.

Otras fuentes del Gobierno consultadas por Los Andes fueron un poco más allá y expresaron que otro punto a favor es que Cornejo, “al plantear con prudencia algunas diferenciaciones con la gestión de Mauricio Macri, (eso) le jugó a favor y no se ha visto afectado con la baja de la imagen del Presidente”, producto de los problemas económicos que atraviesa el país.

Por otro lado, acotaron que dentro de Cambiemos “Cornejo no asume el costo de la Ciudad y provincia de Buenos Aires”, en la que de hecho Vi-dal registra una baja de su imagen; y respecto a otros mandatarios, Cornejo “no está implicado en el escándalo de los cuadernos”.