CANAL 8 EN VIVO

Cornejo consiguió fondos para ampliar red cloacal

Cornejo consiguió fondos para ampliar red cloacal

En el día de  se realizó  la apertura de sobres de la licitación para la ampliación y mejoramiento del sistema cloacal El Paramillo y del colector cloacal Boedo-PonceLa inversión alcanzará los 900 millones de pesos y significa una beneficio para casi medio millón de mendocinos. La noticia fue dada por el gobernador Alfredo Cornejo y el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, quienes participaron en forma conjunta  del conocimiento de las ofertas en la sede del del Enohsa, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Presente en el evento, el titular de Aysam, Richard Battaggión detalló: “Se trata de dos obras de una significación extraordinaria. Tanto el colector Boedo-Ponce de 20 km que va a permitir transportar los desagües de una parte importante de Luján, Godoy Cruz y Guaymallén y la ampliación y modernización de la planta que significa expansión en la prestación  y la posibilidad de ponerla en los límites de los parámetros ambientales que queremos seguir y aplicar”.

Según explicó Alfredo Cornejo: “La realización de esta obra va a permitir la ampliación de la redes de cloacas que tanto necesita nuestra provincia, que la gente que no tenga cloacas pueda tener , para esto necesitamos esta ampliación de la Planta Paramillos”. Mientras  tanto, Natalio Mema expresó: “Son casi $900 millones que van a beneficiar a  500 mil usuarios. Es una inversión histórica. En los últimos 45 años no se ha hecho una obra de tal magnitud, que beneficiará a todos los habitantes del Gran Mendoza. Vamos a hacer el seguimiento de cerca de esta obra que va a ir solucionando  el problema sanitario de los mendocinos”, afirmó el secretario Mema.

Foto: Prensa Gobierno Mza.