CANAL 8 EN VIVO

Cornejo anunció créditos para la cosecha de ciruela

Cornejo anunció créditos para la cosecha de ciruela

El gobernador, Alfredo Cornejo, presenció la fiesta de la Vendimia del departamento de General Alvear.

Cornejo anunció una ayuda económica para las economías regionales, como es el caso de la ciruela, “Alfredo Aciar, subsecretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, va estar el jueves aquí, pero ya estamos trabajando desde hace tiempo con la Nación y con el ministro de Economía, Enrique Vaquié, en este tema. Hemos firmado con el Banco Nación créditos especiales con cuotas promocionales, como tenía históricamente el Valle de Rio Negro, ya que tenemos una producción similar” explicó el gobernador.

“La ayuda para la ciruela la vamos a articular con el municipio de General Alvear y con la Secretaria de Agricultura de Mendoza, a partir del jueves vamos a explicar las condiciones y quienes pueden acceder” anticipó el mandatario.

Entre los temas que fueron eje, Cornejo se refirió al proyecto local para la construcción de un Parque Fotovoltaico y un Parque Termosolar que se transformará en el emprendimiento de energía solar más grande de Latinoamérica. Por su parte, el funcionario dijo “El proyecto de este Municipio ha sido incentivado por la Provincia y estamos trabajando en el tema, ayudando y sosteniendo y lo hemos llevado a la Nación para trabajar con otros departamentos y con otras provincias que tienen buen aprovechamiento del sol. Este proyecto es el que va más rápido porque tiene convenio firmado y un inversor detrás”.

Además, el Gobernador  se refirió a los problemas que se presentan en los distintos pasos internacionales debido a las intensas lluvias en alta montaña. En el caso de Pehuenche, Cornejo dijo: “Le faltan obras y casi 16 kilómetros de pavimento que nos proponemos terminar, tenemos muchos años para invertir en ese sentido, y vamos a trabajar en la alternativa del Paso Las Leñas”.

“Lo que debemos hacer de inmediato es mejorar sí o sí el Paso Los Libertadores y hacer las obras necesarias, mientras esperamos las megas obras como el túnel de baja altura que sin financiamiento internacional es de difícil cumplimiento” afirmó Cornejo.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*