Cornejo: «A los que quieren generar riquezas para Mendoza, este gobierno no les va a fallar»

by canal8 | 01/08/2018 7:43 pm

El Gobernador tomó juramento a los nuevos ministros de Hacienda y de Gobierno. Paula Allasino asumió en la cartera de Finanzas de la Provincia en remplazo de Lisandro Nieri, quien a su vez ocupará el lugar vacante que deja el flamante ministro del Tribunal de Justicia, Dalmiro Garay. El mandatario ratificó el rumbo de su gestión durante el discurso.

El Gobernador Alfredo Cornejo tomó ayer juramento a la ministra de Hacienda y Finanzas, María Paula Allasino, y al ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri. El acto se realizó en la planta baja de la Casa de Gobierno, en una Sala Espacio Luis Quesada repleta de familiares y amigos de los flamantes ministros. Entre los funcionarios estuvieron Néstor Parés, presidente de la Cámara de Diputados; intendentes, el gabinete provincial completo, legisladores provinciales y nacionales.

En su discurso, el Gobernador resaltó el trabajo en equipo de su gabinete y reiteró el compromiso adoptado “para construir una sociedad más armónica, donde el individuo progrese en base a sus méritos individuales pero que el contexto y a través de las instituciones del Estado tenga las garantías mínimas”.

“Otro de nuestros objetivos de gobierno es tener instituciones sólidas, donde los hombres y las mujeres que las ocupen sean menos importantes que esas instituciones, estamos muy lejos de eso pero estamos más cerca que cuando empezamos”, sostuvo Cornejo.

En este sentido, destacó que “hoy hay respeto por instituciones, que lo habían perdido”, y recordó el caso de los policías que fallecieron en cumplimiento de su deber en mayo pasado, y cómo la sociedad los acompañó durante el velatorio.

El mandatario subrayó que “estos cambios culturales se han logrado con decisiones de gobierno”. También se refirió a los docentes y remarcó que “hoy creemos en el docente como pilar básico de la sociedad”.

“El otro objetivo que tenemos es construir una economía más sana”, sostuvo el Gobernador, y agregó: “Vamos a ser el primer gobierno en toda la democracia que va a entregar una administración al próximo gobernador con menos empleados de los que recibió”. Cornejo detalló que “esto no significa menos empleo, sino que es un alivio para generar riquezas”.

El Gobernador repasó distintas herramientas, como la baja de impuestos, la generación de obra pública y el Bono Fiscal, entre otras, “para lograr una economía más sana”.

Cornejo también se refirió al petróleo como “una gran fuente de trabajo”, y destacó que es imprescindible reactivar la producción en Mendoza.

“Ratificamos, después de 2 años y 8 meses, los mismos objetivos, casi con el mismo equipo, pero siempre en la misma dirección. Al pueblo de Mendoza le digo que el próximo año y medio que sigue es mejor que los más de dos años que ya pasaron”, enfatizó el mandatario.

“A todos los que quieren generar riquezas para Mendoza, este gobierno no les va a fallar”, finalizó el Gobernador.

Por su parte, Allasino resaltó: “Este es un nuevo desafío. Los hemos tenido desde que asumimos y estamos convencidos de que vamos a poder con ellos. Estamos en el camino correcto, en el rumbo indicado. Hemos hecho un trabajo muy profundo en el primer y segundo año de gestión que nos lleva a tener tranquilidad y seguridad jurídica”.

“Estamos a contramano del país porque nosotros el orden administrativo lo hicimos apenas asumimos. Los mendocinos no deben asustarse. Tenemos un presupuesto con superávit corriente y vamos a terminar así el 2018. Y para el 2019 esperamos seguir en esta senda de crecimiento. Hay que decir que los recursos están asegurados para satisfacer la demanda de los mendocinos”.

Mientras tanto, Nieri dijo: “Nos queda seguir trabajando en temas como la modernización del Estado, y alcanzar un Estado más eficiente con mejor calidad de prestación de servicios, más cerca del ciudadano; también en la Reforma Judicial que pretende un servicio de justicia mucho más acorde a las demandas actuales y a las necesidades de los mendocinos”.

Source URL: http://www.8digital.com.ar/cornejo-a-los-que-quieren-generar-riquezas-para-mendoza-este-gobierno-no-les-va-a-fallar/