Convocan a vecinos a sumarse a defensa civil

Convocan a vecinos a sumarse a defensa civil

La Dirección de Defensa Civil de San Carlos convoca a vecinos voluntarios a formar parte de su equipo de trabajo.

Leonardo Martínez, Director de Defensa Civil, dialogó con Canal 8, e informó que aquellos que quieran ser parte de la iniciativa deberán asistir una vez al mes. Se les enseñará primeros auxilios, señalización aérea, rescates aéreos, conocimientos en incendios para que puedan prestar colaboración con bomberos voluntarios y que tengan una idea general de cuál es el léxico de comunicación que tiene la policía y defensa civil.

Martínez enfatizó que no son suficientes las personas que conforman defensa civil, ni lo es tampoco la Provincia ni la Nación, ante un tipo de catástrofe. Es por este motivo que el municipio tiene la obligación de brindarle información a la gente que tiene voluntad de trabajo.

La información que ofrece la capacitación es de primer nivel, con brigadistas profesionales para que puedan desenvolverse en la comunidad, la idea es que esto culmine a fin de año en conjunto con el plan de emergencia nacional a San Carlos.- Declaró el Director de defensa civil.

Se capacitará de manera gratuita a quienes se inscriban y se armará un registro por distrito con el objetivo de contar con recurso humano en caso de Desastres Naturales que puedan presentarse en el Departamento.

Los interesados pueden hacerlo al teléfono: 2622 430633, o bien acercarse a la oficina de Defensa Civil en la Terminal de Ómnibus de Eugenio Bustos, plataforma 11.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*