Contrabando en el Valle de Uco: Secuestraron mercadería y autos por $4 millones

Contrabando en el Valle de Uco: Secuestraron mercadería y autos por $4 millones

En confirmación a la primicia de Canal 8, se conoció la desarticulación, por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación, de una banda familiar que se dedicaba al contrabando de importación y tenía ramificaciones en el norte, centro y sur del país.

Tras cinco allanamientos de Gendarmería Nacional en Tunuyán y San Carlos, se logró secuestrar mercadería ilegal y vehículos valuados en cuatro millones de pesos.

Según se supo, la investigación para dar con esta banda se inició en agosto de 2017. Luego de tareas de inteligencia se descubrió esta organización que operaba prácticamente en todo el país. A raíz de esta investigación, se logró obtener información de cómo actuaban los miembros de la banda, cinco hombres y cuatro mujeres de la misma familia.

Con estos datos, las fuerzas de seguridad efectuaron los allanamientos en el Valle de Uco, donde se logró detener a dos hombres que serían los cabecillas de la banda.

Según publica el portal MDZ, los miembros de la fuerza encontraron 50 camperas de industria extranjera de diferentes marcas, 115 pares de zapatillas, más de 200 remeras deportivas, 582 pares de medias, 206 pares de gomones, documentación de AFIP y facturas.

A su vez, se secuestraron ocho vehículos que la banda utilizaba para el traslado de la mercadería hacia varios puntos del país, más de 200 mil pesos argentinos, 430 mil pesos chilenos, 1600 dólares, soles peruanos y pesos bolivianos y documentación de interés para la causa, como movimientos bancarios, boletos de compra venta de inmuebles y vehículos, resúmenes de transacciones, agendas y celulares.

Trabaja en la investigación el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1 de Mendoza, a cargo de Walter Bento, Secretaría Penal “C” de la doctora Mariela Andía.

contrabando valle de uco(Foto de tn24.com.ar)