Continúa la búsqueda del buque pesquero desaparecido en Rawson

Continúa la búsqueda del buque pesquero desaparecido en Rawson

La búsqueda del buque pesquero “Rigel”, que desapareció el viernes con nueve tripulantes a bordo, continuaba hoy en la zona en la que se registró su última comunicación, al sudeste de la localidad chubutense de Rawson, informaron fuentes de Prefectura Naval. Hasta ahora, se halló el cadáver de un hombre, un salvavidas, una radio baliza, cajones de pescado y rastros de combustible.

El operativo para hallar al barco que faenaba langostinos incluye a los guardacostas “Prefecto Fique”, “Prefecto Derbes” e “Ingeniero White”, que continuaron toda la pasada noche, indicaron.

Con las primeras luces de hoy, se esperaba que un avión y dos helicópteros de la Prefectura retomaran la búsqueda aérea en el área donde navegaba el Rigel cuando se perdió comunicación, 220 kilómetros al sudeste de Rawson.

Familiares de los marinos desaparecidos permanecieron hasta última hora de anoche en la sede de Prefectura en Mar del Plata y del Consorcio Porturario Regional. Hoy se definirá si finalmente viajarán a Comodoro Rivadavia o si la información sobre el operativo quedará concentrada en Mar del Plata para evitar el traslado.

En ese sentido, la PNA informó que “personal del Departamento Sanidad de Prefectura está asistiendo a los familiares de los tripulantes”.

La Armada Argentina señaló por su parte, que dos embarcaciones de esa fuerza se dirigen a la zona en la qque se reportó la última comunicación.

El Rigel es un barco de bandera argentina de 27 metros de eslora y 6,1 de ancho, que había partido desde su puerto de asiento en Mar del Plata el último martes con una tripulación de nueve hombres.

Fuente: Télam