Continúa en Tupungato el programa La Provincia en tu Barrio

Continúa en Tupungato el programa La Provincia en tu Barrio

Hasta el día viernes 28 de septiembre estará  “La Provincia en tu Barrio”, el programa que acerca soluciones a vecinos y familias que necesiten realizar trámites o que requieran asistencia de diferentes servicios que brinda el Estado y Provincia de forma gratuita, rápida, directa y cerca de casa.

El Programa llega a través de El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, en conjunto con la Municipalidad de Tupungato y atenderá de 9:30 a 13:30 hs en calle Monseñor Fernandez y Los Ceibos.

“Agradecemos la gestión del Intendente Gustavo Soto, que es un amigo y que nos ha dado la oportunidad de venir con el programa a recorrer el Departamento de Tupungato”, expresó el Jorge Garoni, Coordinador en la Provincia de dicho Programa, quien además agregó: “Lo beneficioso del Programa es que puedes concurrir y hacer más de un trámite en el mismo lugar”.

Servicios para el ciudadano

Salud: Atención clínica, pediátrica y del adulto mayor; Firma de la libreta para AUH; Consejos para el cuidado de la salud; Vacunación, Odontología, Oftalmología y Testeos de VIH .

Registro Civil: DNI; Actualizaciones para menores, de 5 a 8 años; Actualizaciones para mayores de 14 años; Cambio de domicilio.

Justicia: Asesoramiento Jurídico Integral.

Trabajo: Asesoramiento y Derivaciones

Agricultura y Ganadería: RUT; Seguro Agrícola; Planes ganaderos y Líneas de financiamiento (vitivinicultura, fruticultura y forestal).

Desarrollo Social: Emprendedurismo social; Subsidios para fortalecimiento de emprendimientos; Género y diversidad con asesoramiento; Contingencias con cargas de fichas Apros y evaluación de casos; Discapacidad con asesoramiento institucional y Asesoramiento en programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

ANSES: Asignación Universal por Hijo (AUH); Asignación Universal por Embarazo; Asignaciones familiares; Programa Hogar y Progresar; Asesoramiento por jubilaciones y pensiones; Préstamos Argenta.Subsecretaría de Trabajo y Empleo: asesoramiento y derivaciones.

Coordinación de Políticas Estudiantiles: Asesoramiento en becas; Acompañamiento a la trayectoria estudiantil y Documentación estudiantil.