Conocé a los ganadores de los carros, banderas y mascotas de Tunuyán

Conocé a los ganadores de los carros, banderas y mascotas de Tunuyán

La semana estudiantil en Tunuyán se vivió a pleno y se cerró este fin de semana con la actuación de la banda electro-pop del momento, Miranda, y la tradicional Farándula Estudiantil. Si bien los chicos también compitieron en actividades deportivas, culturales y solidarias, los premios más grandes fueron para los carros que desfilaron el sábado por avenida San Martín.

Los mismos fueron presentados siguiendo tres categorías diferentes y en cada una de ellas hubo dos escuelas ganadores.

En la categoría “jocoso”, es decir aquellos carros que causaron gracia o tenían un significado irónico a su título, el primer puesto fue para la escuela técnica EJERCITO ARGENTINO- ENET con “GUERRA DE PANDILLAS” mientras que el segundo puesto fue para la escuela AMIEVA con su carro denominado “ENTRETENIDOS”. En este caso los premios fueron de 4 mil y 2 mil pesos respectivamente.

guerra-de-pandillas

entretenidos

En la categoría “Alegórico“, es decir que aquellos carros que debían dejar un mensaje a la población por su reflexión, los ganadores fueron la escuela de COLONIA LAS ROSAS con “EL TREN DE LA VIDA”, el cual representaba las diferentes etapas de la vida y el segundo puesto lo obtuvo la escuela EJERCITO ARGENTINO- ENET con “CARROS ERAN LOS DE ANTES”. Los premios fueron de 8 mil y 4 mil pesos respectivamente.

tren-de-la-vida

carros-eran-los-de-antes

Por último los ganadores de la categoría Tecnológico, es decir aquellos que tenían algún efecto especial o movimiento, los ganadores fueron la escuela de COLONIA LAS ROSAS con su carro “ESCENCIA” el cual representaba un dragón chino y el segundo fue para la escuela ENET con el robot ATOM, gigante de acero.

dragon-chino

robot

Los estudiantes también compitieron por la mejor mascota y la mejor bandera. En esta oportunidad, la escuela ganadora de la primera fue la Normal con su mascota zorro llamado Bicente Nario. Este animal fue elegido por la institución para revalorizar la astucia y los buenos valores de este animal autóctono, que generalmente cuando se habla de él, relacionan su astucia con valores negativos.

La escuela EBTA fue la premiada por tener la mejor bandera la cual fue realizada con maples de huevo y que tenia la siguiente inscripción: “POR UN MUNDO DONDE SEAMOS SOCIALMENTE IGUALES, HUMANAMENTE DIFERENTES Y TOTALMETE LIBRES”.

Por su parte, el premio a la mejor murga se lo llevó la escuela de LOS ARBOLES. Ellos vestidos de azul y con instrumentos confeccionados por los mismos alumnos hicieron divertir a todos los tunuyaninos.

murga


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*