Conflicto Docente: Sorroche apuntó contra el sector K del Valle de Uco

Conflicto Docente: Sorroche apuntó contra el sector K del Valle de Uco

El conflicto docente originó voces a favor y en contra en todos los sectores políticos del país y por supuesto que el Valle de Uco no quedó relegado a esta interna que fue manifestada a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Las diferencias ideológicas y políticas no se hicieron esperar a la hora de manifestar las opiniones con respecto al paro docente y al ítem aula. Así por ejemplo concejal sancarlino Juan Jofré del FPV publicó una columna de opinión criticando al Gobernador, al Director General de Escuelas y sus políticas publicas.

El edil, quien también es profesor en Ciencias de la Educación, manifestó “Los trabajadores de la educación nos encontramos así en un fuerte momento de discusión, porque algunos advertíamos que esto iba a suceder, que Cornejo, admirador de Chile y su modelo de apertura económica y desigualdad social, era coincidente con Macri en el Proyecto de país, con Trabajo más barato y mayor rendimiento de los dividendos para el Capital“.

El texto prosigue diciendo “otros trabajadores de la educación creyeron en estos gobernantes y les otorgaron su voto de confianza. Hoy, casi no queda ninguno que no reconozca haberse equivocado. Por si esto fuera poco, “innovan” con el ítem aula. Ilegal, extorsivo, y que en nada puede mejorar la calidad de la educación, pero que los convirtió en estrellas del ajuste educativo a nivel nacional. Después, todo fue culpar a los docentes, tomar una decisión y dar marcha atrás, y otra vez tomarla, y modificarla y dar marcha atrás de la marcha atrás… total, lo importante para ellos les viene saliendo bien: “el negocio de la capacitación y las asesorías”.

sute

Rápidamente el diputado radical del mismo Departamento, Omar Sorroche, se manifestó en contra de las declaraciones de Jofré argumentando que la “Gobernadora de Santa Cruz no sólo les pide a los docentes que no hagan paro, sino que además no ha realizado la convocatoria a paritaria. Sí, como lo leyeron, Kirchner ni siquiera ha convocado a discutir el salario, el derecho que tienen los trabajadores. Esta gobernadora, es también referente además del sector Kolina, espacio al que pertenecen quienes por estos días han criticado tan efervorizadamente la postura del Gobierno Provincial“.

En la redacción publicada en su Fanpage Oficial, el Diputado pregunta al sector kirchnerista cuál es el pensamiento y opinión sobre lo sucedido en Santa Cruz ya que “al parecer están viviendo en un mundo bastante irreal“. A esto le sumó lo que sucedió cuando Cornejo asumió la gobernación, diciendo que “se olvidaron que este Gobierno recibió una provincia que no podía pagar los sueldos? Acaso no es un logro de nuestro Gobernador el ordenar las cuentas en un año y llamar a paritaria con responsabilidad. Pregunto, no es valorable tener un gobierno que prefiere frente a todo visibilizar los problemas que tenemos, frente a la demagogia irresponsables que otros dirigentes tuvieron, negociando con los sindicatos sueldos que no se podían pagar, poniendo en riesgo toda la administración pública. Alguna vez han visto que nuestro Gobierno Provincial no se esté ocupando de nuestra educación pública? Les recuerdo el plan de reparaciones que estamos llevando adelante en más de 50 escuelas en la región“.

Para finalizar, Sorroche pidió al sector kirchnerista un poco más de “cordura, responsabilidad política, menos demagogia discursiva y mas acciones reales“.

sute 2


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*