CANAL 8 EN VIVO

Confirman dos casos de sarampión en Argentina

Confirman dos casos de sarampión en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y piden vigilancia extrema y mayor control.

Se tratan de un niño de 5 meses de la Ciudad de Buenos Aires, que inició con los síntomas el 12 de julio pasado y otra niña de 6 meses de la Provincia de Buenos Aires, que tuvo fiebre y exantema el día siguiente.

“Ambos casos presentaron clínica compatible (fiebre, exantema, tos y conjuntivitis), a la fecha con buena evolución. Los dos casos se confirmaron por serología IgM y detección de genoma viral por PCR en orina y muestra respiratoria”, informaron desde el Ministerio de Salud.

“En el día de la fecha (por ayer) se recibe la confirmación de 2 casos de sarampión asistidos en Ciudad de Buenos Aires. Ante esta situación y el contexto epidemiológico global, el Ministerio de Salud de la Nación insta a los equipos de salud a verificar el estado de vacunación de la población, sensibilizar la vigilancia epidemiológica de enfermedad febril exantemática y responder rápida y adecuadamente frente a la identificación de casos sospechosos”, señaló el parte oficial.

El último caso de sarampión autóctono registrado en Argentina es del año 2000 y afirmaron que desde entonces se registraron un total de 32 casos importados o relacionados a la importación.