Confirmado El vino tendrá nueva carga impositiva

by 8 Digital | 31/10/2017 7:47 pm

Finalmente se confirmó que la Nación gravará con un impuesto interno al vino. El propio ministro de Hacienda Nicolás Dujovne dio la noticia durante horas de la tarde. Representantes de sectores vitivinícolas se mostraron en contra e indicaron que con un gravamen del 20% el fisco recaudará $12.600 millones.

 Los referentes de la vitivinicultura asumen un nuevo escenario con mayor presión tributaria: la pérdida de la exención al impuesto interno del 12% a los vinos espumantes concedido en los últimos 8 años, y la novedad de un gravámen del 20% a las bebidas, anunciada por Dujovne.

Para José Zuccardi, titular de la Unión Vitivinícola Argentina,  “los gobernadores tendrán que pelear” para revertir la situación “que ya habíamos advertido”. El empresario fue la voz cantante del sector al admitir haber sido marginado de la discusión previa. “Nunca fuimos consultados”, acotó; por su parte el  presidente de Bodegas de Argentina, Walter Bressia, dijo “el panorama es complicado”. Según el dirigente, el cambio impositivo impactará en la comercialización.

No olvidemos que  días atrás se lanzó la nueva campaña de promoción genérica del vino argentino con el rótulo “Bebida Nacional” con la presencia de Santiago Hardie, secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, lo que se festejó como una victoria luego de destrabar la prohibición de la publicidad que había recaído sobre el producto como otra bebida alcohólica; claro que ésta noticia de hoy borra más de una sonrisa.

Mientras tanto, en su cuenta de twitter la Senadora Provincial Patricia Fadel manifestó :

tweet3[1]

 

Endnotes:
  1. [Image]: http://www.8digital.com.ar/new/wp-content/uploads/2017/10/tweet3.png

Source URL: http://www.8digital.com.ar/confirmado-el-vino-tendra-nueva-carga-impositiva/