CANAL 8 EN VIVO

Condenaron a tres hermanos por el asesinato del chofer Néstor Fabián Fernández

Condenaron a tres hermanos por el asesinato del chofer Néstor Fabián Fernández

Néstor Fabián Fernández fue asesinado en 2015 por los hermanos Carranzani cuando fue a realizar la compra del vehículo.

Tres hermanos fueron condenados por el asesinato de Néstor Fabián Fernández (48), un chofer de Tunuyán que fue asesinado mientras compraba un auto en Maipú.

La Primera Cámara del Crimen condenó hoy a Rodrigo Ezequiel Carranzani a la pena de prisión perpetua por homicidio criminis causa; a José Luis Carranzani a 20 años de cárcel y un hermano menor se le dictó responsabilidad penal.

El juez siguió el pedido que había realizado durante los alegatos la fiscal de cámara Laura Rousselle.

Por su parte, el abogado defensor Raúl Sánchez pidió la absolución de sus defendidos o bien que sólo los condenaran a 6 años y 8 meses por robo o bien que se los condenara por robo seguido de muerte.

Durante el debate declararon la mujer de Fernández y dos de sus hijos, quienes lo acompañaron, en noviembre de 2015, al barrio Corazón de Jesús de Maipú, donde fue asesinado. Los testigos afirmaron que Fernández quería comprar un auto barato y que recurrió a los avisos clasificados, donde encontró un Fiat 147 a buen precio.

Los integrantes de la familia Fernández, a bordo del Ford Focus familiar, fueron hasta la manzana D del barrio Corazón de Jesús y comenzaron una morosa negociación que no llegó a buen puerto.

De acuerdo con el expediente, cuando se estaban por ir aparecieron Rodrigo y José Luis Carranzani. El primero se acercó al conductor y habría amenazado con un arma a la mujer que estaba atrás y que tenía el dinero; el segundo, abrió una puerta trasera y forcejeó con la mujer que se bajó del vehículo y se dirigió a la casa del vendedor del auto, quien le cerró la puerta en la cara impidiendo su ingreso.

En ese momento, Fernández se bajó del auto con la intención de defender a su mujer. Luego de forcejar con Rodrigo, este le disparó dos veces desde corta distancia. Una de la balas impactó en la cabeza y la otra en el tórax, produciéndole la muerte.

Fuente: Los Andes