CANAL 8 EN VIVO

Concejales tupungatinos presentarán un proyecto para evaluar disconformidades salariales

Concejales tupungatinos presentarán un proyecto para evaluar disconformidades salariales

Pese a la polémica en estos días y el dietazo por parte Soto y demás mandatarios, el edil del Pj expresó que una parte del presupuesto fue aprobado en enero del 2016 y la otra en julio de 2017. El 46% es lo que venimos arrastrando desde el 2015 hasta la fecha.

El concejal del PJ, Juan Pablo Leites declaró que no hubo un dietazo como se divulgó en los medios de comunicación, tampoco un aumento de sueldos en este presupuesto sino que hubo una desinformación por parte de aquellos que dieron a conocer la comparación entre dos presupuestos. Uno el es presupuesto que fue aprobado este año y el otro es que fue aprobado en enero del 2016 -muchas cuestiones pasaron en el medio- por eso si uno compara los números pueden dar algunos balances como han hecho al total de un 46%.

Hay que hacer un desglose muy en claro para que la población sepa que no es un dietazo o aumento lo que se ha dado y no es tampoco el intendente o los concejales. Si vamos a analizar es el mismo aumento para toda la planta del personal porque se da por paritarias desde el momento que se consensuó.

Por otra parte, el concejal del Pj expuso que el no le dio el visto bueno al presupuesto ya que estaba en desacuerdo con algunos ítems, en particular el ítem de aumento de sueldos no lo analizamos nunca.

“Elevaron el presupuesto muy pocos días luego de asumir -el día 26 de enero si mal no recuerdo-, la cuestión es que en marzo durante el proceso paritario, se eleva el aumento municipal del 25%, del cual por decreto del intendente sale en el mes de febrero de 2016. Quedando el aumento en dos etapas: uno del 15 y otro del 10 (a mediados de año)”, alegó el edil.

La situación en 2017 fue diferente porque no se elevó en noviembre- diciembre sino que pasó el proceso paritario donde cerraron -estatales municipales- en un 17% de aumento (del 10% en marzo y el 7% restante a partir del mes de julio).

Para cerrar, Leites manifestó: “La discusión dentro del municipio no es relación a los porcentajes sino que evaluamos la re composición de las escalas, para que queden uniformes desde categorías las más bajas a las más altas. Estoy de acuerdo que un funcionario como el intendente tenga un muy buen sueldo, lo que debemos hacer es revisar hacia abajo las escalas. Por este motivo vamos a plantear un proyecto para evaluar las disconformidades en escalas salariales por parte de la población”.