Concejales agasajaron a mujeres destacadas

Concejales agasajaron a mujeres destacadas

Cada año se realiza el agasajo por el día de la mujer, en esta oportunidad la reunión se llevó a cabo ayer en el Auditorio Municipal. La idea de esta iniciativa es que cada concejal del departamento de Tunuyán elija a una mujer de la comunidad para su posterior reconocimiento.

Marcelo Barceló (concejal por el bloque radical) dialogó con el quipo de Canal 8 que estuvo presente en el evento, y destacó que “las mujeres realizan un montón de tareas desinteresadamente por la sociedad y es por eso que la idea es reconocerlas y situarlas como ejemplo para toda la ciudadanía”.

El edil convocó a Heliana Mocayar por su trayectoria en la docencia, locución, en lo que respecta al folclore y lo cultural.

Una de las mujeres reconocidas, Heliana Mocayar Docente y Locutora, habló con Canal 8 reflejando su asombro por el reconocimiento y resaltó que “el Auditorio es una gran oportunidad para que la gente se acerque a la cultura a través de las propuestas que se exhiben, y que aún así existen otras formas de acceder a la cultura, ya sea escuchar la radio, leyendo, disfrutando de obras de arte y demás”.

Heliana añadió, “la comunidad va indagando y sumergiéndose en lo cultural, no debería existir un día de la mujer, ni un día del padre, tampoco un día del niño, sucede que muchas veces los momentos que la historia marca hace que definan esos días como tales y a partir de allí se ejecuten esos festejos y otras veces los ámbitos comerciales marcan determinadas fechas. Mi mensaje es de lucha, de seguir peleándola todos los días porque desde ese lugar es donde construimos…”.