CANAL 8 EN VIVO

Con una sólida victoria, Djokovic completó el cuadro de cuartos

Con una sólida victoria, Djokovic completó el cuadro de cuartos

El serbio Novak Djokovic le ganó al francés Adrian Mannarino por 6-2, 7-6 (5) y 6-4 y se clasificó para los cuartos de final de Wimbledon, tercer Grand Slam del año que se juega sobre césped y que reparte premios por casi 15.000.000.

El ex número uno y actual número 4 del ranking, Djokovic jugó en primer turno del martes, debido a que el lunes no pudo comenzar su partido por falta de luz natural, y superó sin ceder sets a Mannarino (51).

En la próxima instancia, “Nole” jugará con el checo Tomas Berdych por un lugar en semifinales.

“Fue duro esperar tanto para entrar a la cancha. Por suerte lo programaron en la cancha central (techada) así lo podíamos terminar seguro”, declaró Djokovic a la prensa.

El serbio se refirió también a la atención que recibió en el hombro, debido a que “vengo arrastrando algunas molestias pero por ahora lo llevo bien, veremos cómo sigue”.

Djokiovic, ganador del torneo en 2011, 2014 y 2015, se metió en cuartos en 31 de los últimos 33 Grand Slam y llegará al duelo contra Berdych (15) con una amplia diferencia en el historial profesional: 25-2. El checo logró ganarle solamente dos veces, en las semifinales de Wimbledon en 2010 y en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma 2013.

“Nos conocemos bien y es un jugador cuya superficie preferida es el césped porque tiene un gran saque y derecha, y mucha experiencia en este tipo de partidos”, añadió en relación a Berdych.

Con su triunfo sobre Mannarino, Djokovic se unió al escocés Andy Murray, número uno del mundo y campeón vigente, y el suizo Roger Federer (5°, ganador siete veces de Wimbledon), quienes ayer pasaron a cuartos. El que se quedó es el español Rafael Nadal (2), quien perdió un maratónico partido de casi cinco horas con el luxemburgués Gilles Mueller (26).

Los cuartos de final del cuadro masculino en el All England Lawn Tennis and Croquet Club londinense serán: Murray-Sam Querrey (EE.UU.); Muller-Marin Cilic (Croacia); Federer-Milos Raonic (Canadá, 7) y Berdych-Djokovic.