CANAL 8 EN VIVO

Compre Mendoza Para defender el comercio local

Compre Mendoza Para defender el comercio local

El Gobierno provincial lanza un ambicioso plan para revertir la caída sostenida de ventas frente al llamado “efecto Chile”, se lanzará la semana próxima, estará identificado con obleas en vidrieras de locales adherentes y tiene prevista una inversión de s $5 millones en una campaña de promoción, y un fideicomiso con otros $ 15 millones para financiar inversiones tanto en infraestructura como en capital de trabajo del sector comercial.

En diálogo con la prensa,  Daniel Dimartino, presidente del IDC (Instituto de Desarrollo Comercial) dijo:  “Es una apuesta importante en recursos para reactivar las ventas. Por eso, aunque no habrá controles específicos del cumplimiento, va a ser importante el compromiso de los comerciantes en bajar los precios actuales”

En el Compre Mendoza está compuesto de  fondos provinciales,  nacionales, a través de la Dirección de Economía Social y  del Banco Nación  mediante  una operatoria llamada  línea 700. En todos los casos habrá un subsidio de hasta 3 puntos de tasa por parte del Fondo de Transformación y Crecimiento.

 

Los canales para bajar el créd