CANAL 8 EN VIVO

Compre Mendoza El nuevo programa para ayudar a comerciantes locales

Compre Mendoza El nuevo programa para ayudar a comerciantes locales

Con el objetivo de reducir el impacto de las compras en el vecino país de Chile, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, junto al al titular de la cartera de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri, hizo el lanzamiento del programa de ayuda al comercio minorista denominado “Compre Mendoza”. Acompañaron la presentación de la nueva herramienta financiera el vicepresidente del Banco Nación, Enrique Vaquié, y el presidente de la Federación Económica de Mendoza (FEM), Adolfo Trípodi.

Antes de proporcionar detalles de ésta novedosa operación, el ministro Kerchner hizo referencia al trabajo previo realizado desde su cartera para la concreción de los objetivos planteados en el marco del programa: “Esto es resultado del trabajo que hemos venido realizando junto a CAME, FEM, el Nación, las distintas empresas representadas por sus respectivas cámaras y con el IDC. El primer punto es un muy buen avance para el comercio de Mendoza”.

A su término, el vicepresidente del Banco Nación, Enriue Vaquié, hizo referencia a la línea de financiamiento nº 700 destinada a PyMES mendocinas a tasa diferencial: “Esta posibilidad de financiamiento abarca cualquier actividad que uno quiera. Se puede pedir en pesos, UVAS o dólares. Para los clientes del banco que buscan financiar capital de trabajo la tasa es subsidiada por el fondo en un 3 % quedando a 14 por ciento durante los primeros 3 años. Claramente ningún banco cuenta con una posibilidad de estas características. Por semana se están brindando aproximadamente unos 600 créditos semanales y seguramente va a crecer como ha ocurrido con los créditos hipotecarios”.

En la papte final de la presentación, Martín  Kerchner hizo un adelanto de lo que va a ser una muy buena  campaña de conocimiento de ésta operatoria : “Estamos anunciando el lanzamiento de la campaña “Compre Mendoza” donde apelamos a que cada mendocinos sepa lo que representa para el sector comercial y que, por lo tanto,  nuestros habitantes apuesten por lo local”.

En el spot principal se hace referencia a cómo se va formando y nutriendo la cadena comercial y cómo impacta en la vida de cada mendocino,  haciendo que todos salgan beneficiados