Cómo es el nuevo billete de $50 que comienza a circular este jueves

Cómo es el nuevo billete de $50 que comienza a circular este jueves

El Banco Central anunció que este jueves 16 de agosto se pondrá en circulación el nuevo billete de $50, que tiene la figura de un Cóndor Andino y del Cerro Aconcagua.

Este billete convivirá con los otros dos modelos, el de Domingo Faustino Sarmiento y las Islas Malvinas y cuenta con nuevas medidas de seguridad, entre las que se destacan la marca de agua, que reproduce el retrato del cóndor y, en la parte inferior, la denominación “50″, y el hilo de seguridad, una banda incorporada al papel que dice “$50″ seguido de “BCRA”.

Según la información oficial, el nuevo papel presenta un motivo de complementación frente-dorso: una huella parcial del ave, ubicada a la izquierda de la marca de agua, que se completa por transparencia con el reverso.

En la impresión calcográfica puede verse un retrato del cóndor y el código para personas con discapacidad visual con un relieve perceptible al tacto. Finalmente, los motivos impresos en color azul presentan luminiscencia amarilla a la luz ultravioleta.

El cóndor andino es el quinto en sumarse a la lista de Animales autóctonos de Argentina. Llega tras el hornero ($1000) y el guanaco ($20), lanzados en 2017, y la ballena franca austral ($200) y el yaguareté ($500), de curso legal desde 2016.

condor 50

billete 50 dorso condro