Cómo afecta el paro nacional al Valle de Uco

Cómo afecta el paro nacional al Valle de Uco

La huelga nacional por 24 horas que realiza la CGT en contra de la política gubernamental del presidente Mauricio Macri ha paralizado ciudades de todo el país.

En tanto, los servicios del Valle de Uco, se han visto afectados también por este paro.

Según informaron, la empresa Andesmar se sumará a esta medida y su servicio estará cortado durante el día de hoy.

En el caso de la empresa Cata, trabajará con un esquema reducido, similar al de un día domingo. Por su parte, Buttini está trabajando con normalidad.

En cuanto, al sindicato de los trabajadores municipales, en la planta de servicios municipales de Tunuyán, la actividad será nula hasta las 10 y luego seguirán el recorrido normal.

Tampoco habrá servicio en los bancos del Valle de Uco y de todo el país. Mientras tanto, en ANSES, hay solo tres empleados en su puesto de trabajo.

Con respecto al combustible, las estaciones de servicio están trabajando con normalidad, aunque no se descarta la adhesión.

La Dirección de Escuelas, por su parte, explicó que habrá clases con normalidad y se espera que los alumnos asistan a los colegios. Se contemplarán las tardanzas, pero la falta se pondrá igual.

En el caso de los docentes, deberán demostrar que no tenían transporte para asistir a trabajar y tendrán que acercarse a la escuela más cercana a dar el “presente”.