Comienzan los allanamientos a Cristina Fernández: La policía ya está en su departamento de Recoleta

Comienzan los allanamientos a Cristina Fernández: La policía ya está en su departamento de Recoleta

Personal policial llegó este mediodía hasta el edificio donde se encuentra el departamento de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Recoleta, ciudad de Buenos Aires.

Los efectivos ya ingresaron con elementos técnicos al edificio ubicado en la esquina de Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta, y comienza de esta manera el allanamiento en el departamento de Cristina, que se encuentra en el quinto piso.

Ayer por la noche, el Senado autorizó los allanamientos a tres propiedades de la actual senadora nacional. Los procedimientos serán en Recoleta, El Calafate y Río Gallegos, y estarán a cargo de la Policía Federal.

Por su parte, Cristina no se encuentra en el departamento, sino que está con su hija Florencia, en el barrio de Constitución.

El abogado defensor de Cristina, Carlos Beraldi, encargado de abrir las puertas del departamento, aseguró que cuando comenzó el allanamiento, le pidieron que dejara el lugar. “El abogado defensor debía presenciar el procedimiento”, sostuvo.

Tras este episodio, anunció que pedirá la nulidad del procedimiento y el juicio político al juez Claudio Bonadío: “El juez pidió sacarme del edificio. No se quiere hacer una inspección, se quiere hacer una farsa, donde el juez muestra la ilegalidad de su comportamiento. Se comportan de una manera ilegal, como lo hacen siempre”.