CANAL 8 EN VIVO

Comienzan a aplicar multas por estacionar mal y no pagar a los controladores

Comienzan a aplicar multas por estacionar mal y no pagar a los controladores

En Tunuyán las infracciones serán económicas de hasta $200. El objetivo es seguir mejorando la seguridad vial. Además proponen la creación de un Juzgado Vial Municipal.

Como ya estaba previsto, desde este mes comienza a regir una nueva normativa en Tunuyán por la cual todos los conductores que no la cumplan serán sancionados pecuniariamente con multas elevadas.

El director de Transito y Seguridad Vial, Fernando Barcia, informó que el valor de las mismas es de 50 tarjetas de estacionamiento es decir $200 para quienes estacionen en lugares prohibidos como parada de taxis, taxiflet, rampa para discapacitados; y para quienes se vayan sin pagar a los controladores.

El objetivo es dar respuesta a este sector de la sociedad que reclama por la falta de pago de los conductores y por los espacios ocupados por automóviles en lugares que no corresponden. El funcionario destacó que para llegar a esta normativa fue necesario realizar una campaña de concientización que inició hace varias semanas atrás y que continuará hasta el 14 del corriente mes.

Por otro lado el jefe de Gabinete Municipal, Julio Villafañe, informó a Canal 8 que los preventores fueron capacitados para emitir infracciones y agregó que para cerrar esta iniciativa se debatirá la próxima semana en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que prevé la construcción de un Juzgado Vial Municipal.

Según explicó, el objetivo es brindar mayor seguridad vial al Departamento a través del manejo y administración del tránsito, las normas y las multas que se realicen en Tunuyán.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*