Comienza este miércoles la muestra arqueológica «Tupungato Índigena»

Comienza este miércoles la muestra arqueológica «Tupungato Índigena»

Mañana miércoles 22 de agosto a las 10 de la mañana se presentará en el Centro Regional Universitario del Departamento la muestra arqueológica “Tupungato Indígena Patrimonio e Identidad”. Será temporal e itinerante, y estará instalada hasta el 10 de noviembre en Tupungato.

Esta muestra llega gracias al trabajo articulado entre la Dirección de Gestión y Desarrollo Cultural, Dirección de Educación, Museo de la Facultad de Filosofía y Letras “Prof. Salvador Canals Frau” de la Universidad Nacional de Cuyo, Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial.

“En esta ocasión, queremos invitar a todos los interesados en el tema a que nos visiten, porque realmente es una muy linda posibilidad de conocer la riqueza arqueológica que tiene nuestro departamento, y donde van a poder compartir no solamente la exposición de las piezas, sino distintas actividades como talleres y charlas que se desarrollarán en el transcurso de este tiempo que nos va a visitar la muestra”, aseguró Mónica Benítez, directora de Gestión Cultural.

La visita es gratuita y estará abierta al público de lunes a viernes de 7 a 21 hs. y sábados de 8 a 13 hs., en el Centro Regional Universitario Tupungato.

Todas aquellas Instituciones Educativas que deseen visitar la muestra podrán inscribirse a partir del lunes 27 de agosto de lunes a viernes, de 7 a 13hs, personalmente en la oficina de la Dirección de Educación (ubicada en el Centro Regional Universitario) o por teléfono al nº (2622)578359, para coordinar la visita.

“Tiene una conexión muy importante y muy valiosa y que para nosotros -la gente de Tupungato que mucho no conocemos- es una buena posibilidad de estar en contacto con todas las actividades que desarrollaban los antiguos pobladores de nuestro departamento”, expresó Benítez.

Tgto Índigena - copia