Comienza el operativo «17 de agosto» en Tunuyán

Comienza el operativo «17 de agosto» en Tunuyán

Habrá requisas, scanner para detectar drogas y una gran cantidad de personal policial durante el fin de semana sanmartiniano en el Manzano Histórico.

Este jueves por la tarde comienza el operativo que buscará resguardar la seguridad de todos aquellos que quieran pasar el fin de semana del 17 de agosto en el Manzano Histórico. Fabricio González, director de Defensa Civil de Tunuyán, aseguró que si bien ya hay personal de su equipo trabajando allí, esta tarde se instalará Gendarmería antes de llegar al predio principal.

Además, explicó que se contará con la presencia de 80 policías, tanto en el día como en la noche, que trabajarán junto al personal de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Gendarmería.

En relación al control antidroga, se pondrán scanners para detectar estupefacientes: “En años anteriores se ha detectado en los primeros días y decomisado. Y los días siguientes se hace un aplaque”, explicó González.

Según afirmó, desde hace cerca de tres años, los jóvenes eligen alquilar cabañas en lugar de ir a acampar, por lo que “empiezan a llevar el alcohol un mes o dos meses antes, por eso es complicado el control”. Sin embargo, considera que es “muy bueno el trabajo que se hace con Gendarmería y Policía durante la noche”, ya que los chicos no salen durante el día y se juntan a la noche en la peatonal: “Se juntan a tomar ahí, se los contiene, y a las 5 de la mañana se corta todo”.

En cuanto al operativo de sanidad, estará a cargo del Área de Salud del municipio, funcionará las 24 horas con ambulancias y durante la noche habrá médicos y enfermeros de guardia.