Comenzó la campaña de poda del arbolado público en Tupungato

Comenzó la campaña de poda del arbolado público en Tupungato

Continúa el cronograma de poda del arbolado público 2018, y en esta oportunidad las tareas se están realizando en Adolfo Calle y se extenderán hasta calle San Lorenzo, en los horarios de 8 a 16 horas.

Desde la Municipalidad de Tupungato solicitaron a los vecinos tener precaución ante los respectivos cortes de calles que se ejecutan ya que los mismos, por razones de seguridad, se realizarán en la totalidad de la cuadra afectada.

Las tareas, tienen como objetivo principal adecuar y mantener la forma natural del árbol en función a su entorno, equilibrar el sistema y la parte aérea, mantener la sanidad del árbol y acondicionar la copa al tránsito vehicular, peatonal, como así también optimizar la iluminación de la zona.

Además dentro de los trabajos pertinentes a la época del año -receso vegetativo- se realizan, en caso de ser necesario, erradicaciones de ejemplares árboreos autorizadas por la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la Provincia, como así también la plantación de nuevos ejemplares correspondientes al Arbolado Público.

La erradicación, por su parte, es un procedimiento que se lleva a cabo por diversos motivos; generalmente, los casos más comunes corresponden a arboles que presenta una inclinación extremada que los hace peligrosos; estar secos debido al estado fito-sanitario (ataque de plagas o enfermedades); como así también árboles con raíces que obstruyen cañerías (de red de agua, gas o cloacas), tanto de la red madre como las que ingresan al domicilio, que conllevan la eliminación del ejemplar arbóreo.

Asimismo informaron que cuando se efectúa la extracción del material leñoso, este es transportado a barrios o sectores carenciados del Departamento para ayudar a combatir el frío en esta época del año. En casos de erradicaciones de muchos ejemplares a la vez, como por ejemplo trincheras de álamos, el material se trabaja para utilizar la madera en trabajos correspondientes a obras o tareas municipales.