Comenzó el juicio contra Julieta Silva por la muerte de su novio Gerardo Fortunato

Comenzó el juicio contra Julieta Silva por la muerte de su novio Gerardo Fortunato

Cerca de las 9 de la mañana comenzó el debate oral y público en los Tribunales de San Rafael, contra Julieta Silva, por la muerte de su novio, Gerardo Fortunato, ocurrida en septiembre del 2017 a la salida de un boliche en el distrito de Las Paredes.

Esta mañana la atención de Mendoza se centra en San Rafael, donde se lleva a cabo el juicio contra Julieta Silva, la mujer de 30 años, acusada de haber atropellado a su novio, Gerardo Fortunato de 25, a la salida de un boliche, el 9 de septiembre de 2017 en Las Paredes. Se estima que este juicio se extienda hasta el jueves de la semana próxima.

La principal duda que gira en torno al debate es si la acusada atropelló a su novio por accidente o lo hizo a propósito. En caso de que el tribunal determine que se trató de un homicidio culposo, la imputada arriesgará una pena de 1 a 5 años de prisión, aunque se trata de un delito excarcelable. Mientras que si se inclinan por el homicidio simple con dolo eventual, arriesga una condena de 8 a 25 años de cárcel.

Mirá acá la declaración de Julieta Silva: