Colegio Compañia de María y concejales en interesante proyecto

Colegio Compañia de María y concejales en interesante proyecto

En la mañana de ayer, durante la Sesión Ordinaria del día jueves 15 de septiembre, el Honorable Concejo Deliberante declaró de Interés Departamental el proyecto “Carpetodromo” de la Escuela Secundaria Compañía de María de Tupungato.
El proyecto, se basa en recolectar a nivel departamental, involucrando todas las instituciones escolares, hojas de carpetas que quedan si uso al final del año, con el objetivo de reciclarlas y reutilizar las mismas carpetas para diversos proyectos y misiones de las hermanas de dicha Institución.
“Tenemos una mirada ambiciosa” comentaron los alumnos involucrados en la iniciativa; y agregaron “Tenemos un solo planeta para vivir, juntos podemos colaborar para cuidarlo”. Por su parte, la Prof. María Mansilla, Directora de la Institución, hizo hincapié en esta meta como “la meta del año”, ya que consiguiendo esta declaración, ellos podrán hacer extensiva la propuesta al resto de las Instituciones escolares. “Entre todos podemos conseguir que el reciclaje no quede en la teoría, y se lleve a la práctica”.
Desde el Concejo Deliberante, aprobaron con unanimidad el proyecto, y felicitaron a los alumnos, quienes con su interés por el Medio Ambiente de nuestro Departamento, ayudan y fomentan a lograr un Tupungato más limpio y sano para todos. “Es un incentivo muy grande para las generaciones futuras que continúen con la temática” expresó Romina Pinti, Concejal del Bloque Cambia Mendoza. Además se refirieron a la Mesa de Dialogo que se realizará a mediados de Octubre, donde participaran diversos sectores involucraos del municipio, Instituciones educativas, alumnos y organizaciones del Departamento, en pos de fomentar un trabajo integral en el marco del Reciclaje y el Cuidado del Medio Ambiente, comentaron la Concejal Pinti, y el Concejal Mauricio Vaccari del Bloque Justicialista.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*