Colapsó una plataforma en un festival de España: Más de 300 heridos

Colapsó una plataforma en un festival de España: Más de 300 heridos

Durante la noche del domingo, en medio de uno de los conciertos del festival “O Marisquiño”, en Vigo, ciudad ubicada en Galicia, España, un tramo del paseo marítimo en donde había cientos de personas colapsó y dejó 316 heridos, entre ellos, nueve de gravedad que permanecen internados.

Por su parte, los testigos reportaron escenas de pánico y desesperación en el momento del siniestro, debido a que sobre la pasarela de madera había muchos jóvenes que asistían al último evento de un festival de tres días, que mezcla actuaciones musicales y deportes urbanos como el skate.

El hecho ocurrió durante la actuación del rapero Rels B, y provocó que decenas de personas cayesen desde una altura considerable e incluso terminasen en el mar.

“El suelo bajó como un ascensor. Fue cuestión de cinco segundos. Se partió y caímos todos. La gente me caía encima. Me costaba salir. Intentaba salir y patinaba, mi pie quedó atascado, dentro del agua. Conseguí sacarlo. Un chico me dio la mano y salí”, contó Aitana Alonso. “Tenía gente debajo, gritando que no podía salir. Yo me agobié muchísimo. Pensé que no salía. Lo intentaba y caía abajo otra vez”, agregó.

Hasta la zona se desplazaron varios equipos médicos de emergencias, así como distintos efectivos de las fuerzas de seguridad y representantes de la corporación local para tratar de atender a los múltiples heridos.

Los heridos presentan fracturas y traumatismos craneoencefálicos y están internados. Dos de los contusionados graves son menores de 15 años.

En total, 316 personas necesitaron atención médica, dijo el consejero de Salud de Galicia, Jesús Vázquez Almuíña. Sin embargo, según las autoridades, no se temía por la vida de los pacientes con cuadros más graves. “No hay riesgo vital, pero tienen carácter de gravedad por fracturas, traumatismos craneoencefálicos y neumotórax”, precisó Jesús Vázquez Almuíña, consejero de Sanidad de Galicia, quien detalló que de los pacientes graves dos son menores de edad.

Fuente: El Mundo, AFP y AP