Citan a indagatoria a Cristina por irregularidades en la obra pública

Citan a indagatoria a Cristina por irregularidades en la obra pública

El juez federal Julián Ercolini llamó a indagatoria a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para el 20 de octubre en el marco de una causa en la que está acusada de haber montado una “operatoria criminal” para sustraer fondos públicos a través de la adjudicación “discrecional” de obra pública, y dictó la inhibición de bienes de la ex mandataria.

Se trata de la indagatoria que le habían solicitado los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Mahiques, en el marco de la causa por asociación ilícita que impulsó la diputada Elisa Carrió y luego de recibir los informes de la actual gestión de Vialidad Nacional.

Inhibición de bienes

El juez federal Julián Ercolini le inhibió los bienes a la ex presidenta Cristina Fernández, el ex ministro de Planificación Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López y el detenido empresario Lázaro Báez, al citar a todos a indagatoria en el marco de una megacausa por asociación ilícita.

El juez entendió que trabar una inhibición sobre sus bienes correspondía “para prevenir manejos, transferencias o disposiciones de bienes que podrían constituir, en definitiva, producido o provecho del delito bajo pesquisa”.

Las indagatorias e inhibición de bienes alcanzan a “Cristina Elisabet Fernández, Julio Miguel De Vido, José Francisco López, Carlos Santiago Kirchner, Nelson Periotti, Lázaro Antonio Báez, Graciela Elena Oporto, Raúl Víctor Rodríguez, Hugo Manuel Rodríguez, Abel Claudio Fatala, Héctor René Jesús Garro, Raúl Gilberto Pavesi, José Raúl Santibáñez, Juan Carlos Villafañe, Ernesto Eduardo Morilla, Raúl Osvaldo Daruich y Mauricio Collareda”.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*