Cinco detenidos por caza furtiva en San Carlos

Cinco detenidos por caza furtiva en San Carlos

Efectivos policiales detuvieron dos vehículos que contenían ocho piches y elementos de caza. Los procedimientos se realizaron en dos lugares diferentes del Departamento.

Los conocidos piches o quirquinchos, son las especies más castigadas por la caza furtiva durante la época estival en el Valle de Uco. Ayer nuevamente dos vehículos fueron detenidos con armas blancas, varios piches degollados sin viseras y sus ocupantes quedaron detenidos.

El primer hecho ocurrió en calle San Martín y ruta 40 de San Carlos, en donde efectivos de Policía Rural se encontraban realizando controles. Allí inspeccionaron un automóvil Ford Focus, el cual era conducido por un hombre mayor de edad quien iba acompañado de un amigo, ambos identificados como Retamales Armando y Carmona Francisco.

Tras la inspección del rodado secuestraron dos piches muertos degollados sin vísceras, dos cuchillos con hojas de 15 y 25 centímetros, una mochila, un morral y dos perros raza Pointer.

Ambos ocupantes quedaron detenidos y en investigación de antecedentes.

Por otra parte, la segunda detención también tuvo lugar en ruta 40, kilometro 3171, del distrito de Pareditas.
Todo comenzó cuando efectivos de la Comisaria 18°, intentaron detener la marcha de una camioneta Ford- F100 que era conducida por Bernardo Tagua quien iba acompañado por dos hombres.

Luego de la inspección del rodado, los efectivos secuestraron seis piches eviscerados en una bolsa de arpillera, dos armas blancas con hojas de 15 y 20 centímetros, una mochila, un morral, un caprino muerto y dos perros de raza mestizos.

Los ocupantes también quedaron detenidos en investigación de antecedentes en infracción a la Ley Nacional N° 22.421.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*