CANAL 8 EN VIVO

Cientos de vecinos y turistas disfrutaron la Feria Artesanal en Tupungato

Cientos de vecinos y turistas disfrutaron la Feria Artesanal en Tupungato

Los vecinos del departamento junto a los turistas que visitaron Tupungato, disfrutaron de uno de los eventos ya instalados en la agenda del departamento como lo es, la ya reconocida “Feria Artesanal Tupungato”, que esta vez recibió a la Feria de Artesanos Provincial “Manos de Nuestra Tierra”, donde más de 90 artesanos y artistas expusieron sus mejores productos.

Entre atrapasueños, cuadros, trabajos en vitraux, madera, porcelana, marroquinería y mucho más, la Plaza departamental General San Martín, se vistió de arte para brindar un espacio de encuentro donde no faltaron el mate y los food truck para darle sabor al fin de semana largo.

El domingo 8 de julio, desde las 15:30hs. los jóvenes del departamento hicieron vibrar al público con lo que fue la segunda edición del Campeonato de Hip Hop “Tupun Freestyle”, donde participaron 16 competidores dejando como campeón a Ezequiel Guzmán, a Julián Alfaro en segundo lugar y Joaquín Pericas con el tercer puesto. Por su parte, el Intendente Gustavo Soto felicitó a los jóvenes por el show que brindaron y realizó personalmente la entrega de premios tecnológicos.

“El Hip Hop está en auge y en Tupungato y el Valle de Uco se está moviendo mucho”, destacó el organizador del Campeonato, Alan Ponce; quien además agradeció a la Municipalidad de Tupungato por abrir estos espacios para que los chicos puedan expresar esta cultura sobre el escenario y al público en general.

El lunes 9 de julio a las 9hs., se realizó en la Plaza departamental, el acto por el 202° Aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestro País, donde el Intendente Municipal realizó el tradicional Izamiento de la Bandera Nacional, recordando la gesta más gloriosa de nuestra emancipación política.

Luego, por la tarde desde las 16hs., y en el marco de lo que fue el segundo día de Feria Artesanal, la plaza se convirtió en una fiesta patria donde la música y el baile fueron los principales protagonistas.

La tarde comenzó con el espectáculo del Ballet Municipal de Danzas Contemporáneas, para luego abrir paso a importantes artistas del folclore provincial como lo fueron los shows de Ecos del Valle, Nacho Silva y Algarroba.com, quienes se llevaron todos los aplausos de los presentes.

Más tarde, se vistió de celeste y blanco el lugar para disfrutar de lo que fue el popular baile “El Pericón”, que obligó a más de uno a ser parte de esta tradición argentina, acompañado por los Ballets Municipales de danzas folclóricas.

Hacia la noche, el “punto de encuentro de los tupungatinos” -la plaza central del departamento- se iluminó y volvió a ser protagonista para un gran cierre; donde se encendió un gran fogón y los instrumentos de la Banda Militar Talcahuano del RIM 11 General Las Heras, sonaron para ponerle broche de oro al 9 de julio con lo que fue la histórica “Retreta del Desierto”.

El poder legislativo estuvo presente

Por su parte el Honorable Concejo Deliberante (H.C.D.), instaló -durante estos dos días- su stand para contar a todos los vecinos sobre el trabajo que vienen realizando en relación a las diferentes acciones que vienen abordando desde el año pasado, con escuelas del departamento, específicamente con el Colegio Compañía de María y el Instituto de Educación de Educación Superior 9-010 y otras instituciones, colaborando con el proyecto sobre Separación de Residuos Urbanos y el tratamiento de los mismos; a partir de esto fueron surgiendo otras acciones que derivó en una ordenanza para disminuir el uso de la bolsa de plástico, por lo que el Honorable Concejo Deliberante, ha puesto a disposición de la comunidad bolsas ecológicas.

“Nos pareció una buenísima oportunidad, en el marco de esta feria, por el flujo de gente y el poder estar en contacto con la gente”, comentó la Presidente del H.C.D. en cuanto al trabajo realizado.

Además el H.C.D junto a su Presidente, Romina Pinti , y la Senadora Provincial, Laura Contreras, realizaron la declaración de Interés por parte del Honorable Concejo Deliberante de Tupungato y por la Honorable Cámara de Senadores de la “Feria Artesanal Tupungato” por su destacada trayectoria y ser un atractivo para los vecinos como para los turistas que visitan el departamento, poniendo en evidencia otra forma de economía que va por fuera de la economía de mercado, con el objetivo de dar identidad al trabajador y a la producción artesanal que se crea a través de comercio justo, el compromiso y el amor por lo que se hace.