CANAL 8 EN VIVO

Cientos de tunuyaninos se suman y colaboran con el proyecto Café Solidario

Cientos de tunuyaninos se suman y colaboran con el proyecto Café Solidario

El programa solidario se lleva a cabo a nivel provincial. En el departamento son 5 los locales adheridos.

El proyecto que se realiza a nivel provincial llegó hasta el Valle de Uco, donde la comunidad se solidariza y se anima a colaborar con lo que menos tienen.

Según el relato de uno de los encargados de un reconocido bar de la zona, la gente antes dejaba propina y ahora nos dicen -mirá esto es para el café- destacando que las personas pueden acercarse y hacer su aporte. Además expresó que en el sitio poseen una planilla donde se deja constancia del individuo que dejó pago un café o cualquier promoción, con la fecha, nombre e incluso la firma del mismo.

“Siempre pasa alguien, en lugar de darle la sobra se le sirve y atiende como corresponde”, alegó el encargado.

Desde el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) informaron que ya son más de 600 las infusiones que mendocinos han dejado pagos para aquellas personas en condiciones de vulnerabilidad. Se espera superar ampliamente los 1300 cafés que se dejaron pagos en 2016.

Con este tipo de iniciativas se busca el beneficio de todas las partes involucradas. En este sentido se aclaró que todos aquellos comerciantes vinculados a la actividad y que forman parte de esta iniciativa, se ven beneficiados en varios aspectos. Uno de ellos tiene que ver con el adquirir nuevas costumbres de responsabilidad social empresaria (RSE) y al mismo tiempo ver incrementadas sus ventas.

En Tunuyán son cinco los locales adheridos: Reparo Bar, Dolce Fredo, Helados Rosi, Café Trevi y Código.

Los interesados en formar parte de la iniciativa podrán solicitar la adhesión llamando al (0260) 4438053 / (0261) 156732526 o enviando un mail a info@idc.org.ar y zonasur@idc.org.ar

planillasolidaria