CANAL 8 EN VIVO

«Chimica» González, elegido como uno de los referentes de la música cuyana en la Provincia

«Chimica» González, elegido como uno de los referentes de la música cuyana en la Provincia

Se realizará un programa  de la Secretaría de Cultura de la Provincia, en el que se busca dar reconocimiento a los referentes de la música cuyana. El elegido en el Valle de Uco es Raimundo “Chimica” González.

“Kilómetro Cuyano” es un programa de la Secretaría de Cultura que desde ayer puede verse en el canal de Youtube “Cultura Mendoza”, con la conducción de Víctor Hugo Cortez. De esta manera, se busca la raíz cuyana en nuestra provincia recorriendo todo el territorio mendocino en busca de los referentes de la música con un formato de  entrevista.

Durante la mañana de ayer, el equipo del programa viajó hasta Tunuyán para entrevistar a Raimundo “Chimica” González, el elegido para representar al Valle de Uco.

chimica homenaje

“Son cosas que uno sin pensarlas, las vive”, sostuvo Chimica a Canal 8, sobre este nuevo homenaje que le realizan. “Es una gran satisfacción para mí estar en estas cosas que no sé si me las merezco”.

“Estoy muy contento porque, más allá de que pueda marcar una referencia cultural, yo me siento orgulloso de ser de acá de Tunuyán, poder manifestar todo lo que yo pueda saber o conocer a mi pueblo. No nací acá, pero me afinqué acá y hasta mis últimos días estaré acá”, afirmó.

Por su parte, Víctor Hugo Cortez, afirmó: “Es una idea que teníamos con el Secretario de Cultura, Diego Gareca, desde hace tiempo”.

“Es necesario poder documentar parte de la vida y de la obra de algunos referentes que nosotros consideramos muy importantes, visibilizarlos, que la comunidad los reconozca y aprenda de esa manera a quererlos, a querer su obra y todo lo que han hecho por la cultura cuyana. Esperamos que este granito de arena sirva de algo en el contexto histórico de la construcción cultural de la provincia”, agregó.

El primer encuentro del programa permite conocer en profundidad al reconocido José Molina, El Viñatero Cantor, de Junín, su trayectoria, anécdotas y vivencias con la música cuyana. Luego vendrá el capítulo  de Chimica González, considerado uno de los exponentes del género de Mendoza, especialmente en el Valle de Uco.